Con toque de queda buscan frenar saqueos y ola de crímenes tras paso de Dorian por Bahamas

Hechos delictuales aumentaron considerablemente en las islas Ábaco luego del voraz paso del huracán Dorian por esta zona del caribe.
Con toque de queda buscan frenar saqueos y ola de crímenes tras paso de Dorian por Bahamas
Internacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 18:50 horas

El Gobierno de Bahamas estudia decretar toque de queda en las islas Ábaco debido al incremento de hechos delictuales originados tras el paso del huracán Dorian.

Así lo dio a conocer el primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, quien explicó que el Ejecutivo discutirá este tema durante la próxima semana, tras el descontento generado en la ciudadanía a raíz de la sensación inseguridad.

El primer ministro de Bahamas señaló también que la situación es tan grave que "tenemos que movilizar a miembros de las fuerzas de defensa retirados", por lo que aseguró que el toque de queda "es una medida necesaria".

"Tenemos que llenar las calles de agentes de Policía para garantizar la seguridad", agregó Minnis, ante la evidente ausencia de uniformados en las calles de las islas Ábaco.

Cabe señalar que esta zona de Bahamas fue devastada por el huracán Dorian hace cerca de un mes, donde muchos lugareños han aprovechado la falta de seguridad para saquear tiendas y viviendas

La cifra oficial de muertos por el paso del huracán Dorian por el noroeste de Bahamas alcanza al menos los 60 fallecidos, cantidad que se espera aumente, ya que aún permanecen desaparecidas cientos de personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Municipalidad de Quilpué en llamas tras ataque de desconocidos
Regiones 19:05 Pasadas las 19.15 horas bomberos pudo controlar las llamas y evitar que el fuego se propague.