Con sendas manifestaciones a favor y en contra, Mallorca recibe visita de los Reyes de España

Durante la visita a la Casa Natal y al Museo de Fray Juníper Serra, los aplausos de los monárquicos se mezclaron con los silbidos de los republicanos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con sendas manifestaciones a favor y en contra, Mallorca recibe visita de los Reyes de España
Internacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 17:44 horas

La visita de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía al municipio mallorquín de Petra, este lunes, para conocer el legado de Fra Junípero Serra, ha estado marcada por dos manifestaciones: una a favor, convocada por Foro Baleares, y otra en contra de la plataforma Arruix Borbons.

Durante la visita a la Casa Natal y al Museo de Fray Juníper Serra, los aplausos de los monárquicos se mezclaron con los silbidos de los republicanos.

En la convocatoria, repartida en tres calles, se escucharon cánticos de «Viva el Rey», «Viva Juan Carlos», «Arriba España» y «Viva la reina Letizia». En cambio, en la otra manifestación, lanzaron proclamas por la libertad de los presos catalanes y lemas como «La monarquía es una porquería».

Los simpatizantes de la Corona, convocados por Foro Baleares, se concentraron en la calle del Barracar Alt. En declaraciones a Europa Press, aseguraron que el objetivo de esta convocatoria es la "defensa de la Casa Real, la democracia y los derechos civiles".

En concreto, Foro Baleares lleva realizando una concentración cada verano, con la visita de los Reyes a Mallorca, desde hace tres años. Este año, además de la defensa de la Corona, se una la del rey emérito: "Nos da bastante pena, pero todo es consecuencia de la persecución judicial y política que sufre", remarcaron.

En contra, desde Arruix Borbons, afirmaron que la institución monárquica, "además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional a los intereses del gran capital y de su sistema especulativo, basado en parasitar los bienes y servicios públicos".

La entidad comentó por último que la Monarquía, "sólo elegida por el dictador Francisco Franco, representa la prolongación de su legado del 'Atado y bien atado'".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".