Con Greta Thunberg detrás: Organizadores piden a chilenos que encabecen Marcha por el Clima en Madrid

Protagonismo fue traspasado a los chilenos, al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid debido al conflicto social que atraviesa nuestro país.
Con Greta Thunberg detrás: Organizadores piden a chilenos que encabecen Marcha por el Clima en Madrid
Internacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 11:23 horas

Pueblos originarios y activistas chilenos encabezarán este viernes la Marcha por el Clima, que recorrerá el centro de Madrid, relegando a la adolescente sueca Greta Thunberg y a los Jóvenes por el Clima a un segundo plano en la manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra en paralelo a la cumbre COP25.

Los organizadores de la marcha decidieron dar protagonismo a los chilenos, al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid debido al conflicto social que atraviesa nuestro país.

Los compatriotas, junto a colectivos procedentes de otros países de América, formarán el primer bloque de la manifestación que partirá desde Atocha y arrancará en el paseo del Prado.

Por detrás se situarán los Jóvenes por el Clima, junto a la inspiradora de este movimiento internacional, la sueca Greta Thunberg, que llegó este viernes a Madrid, procedente de Lisboa. En ese segundo bloque se sumarán también colectivos como Madres por el Clima y docentes que arroparan a los jóvenes de Fridays For Future.

La organización de la Marcha por el Clima ha situado después a activistas ecofeministas, a las organizaciones ecologistas tradicionales y ONG, a los sindicatos y, por último cerrando la manifestación, a los partidos políticos. Representantes de Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País y Equo han confirmado su presencia en la marcha.

La Marcha por el Clima está organizada por plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima, y coincide con el comienzo de la Cumbre Social por el Clima, una cumbre alternativa a la COP25 que acoge Madrid, y que se prolongará hasta el 13 de diciembre con más de 300 actividades en diversas sedes, sobre todo en la Universidad Complutense.

"El mundo despertó ante la emergencia climática" será el lema de cabecera de la protesta, que culminará en Nuevos Ministerios, donde estaba prevista la intervención de Greta Thunberg.

El final de la manifestación se convertirá en una fiesta musical, con las actuaciones de Amaral, Macaco, el pianista francés Thomas Potiron, Canallas, Arte Muhé y Celia Bsoul, entre otros. Además, intervendrán el actor español Javier Bardem y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 20:14 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado UDI que votó a favor del proyecto del 10% de los fondos de AFP se internó por problemas de salud
Nacional 19:46 Christian Moreira hizo noticia la semana pasada por sufrir una descompensación en la previa a la votación para legislar el proyecto.