Comunidad LGBTI sostuvo histórica primera cita con autoridades del Vaticano

Una delegación, conformada por personas de diversas nacionalidades, viajó hasta Roma para reunirse con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
Comunidad LGBTI sostuvo histórica primera cita con autoridades del Vaticano
Internacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 20:27 horas

El Vaticano llevó a cabo este viernes una inédita acción: abrió sus puertas, por primera vez, a una delegación de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), además de representantes de asociaciones de defensa de sus derechos de esta comunidad.

"Esperábamos ser recibidos por el Papa Francisco, pero hace unos días nos informaron que la reunión sería con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin", señaló con un tono de lamento Helena Kennedy, directora del International Bar Association's Human Rights Institute (IBAHRI).

El objetivo de la reunión era presentar ante el Vaticano los resultados preliminares de una investigación realizada en países caribeños, donde en 10 de ellos aún se criminaliza la homosexualidad. De igual forma, pidieron que la Iglesia Católica haga un fuerte llamamiento en contra de estas leyes.

"Vemos una clara relación entre la existencia de leyes que criminalizan la homosexualidad y las actitudes en la sociedad. Por eso es muy importante que la Iglesia se pronuncie", agregó.

Imagen foto_00000001

Leonardo Raznovich, investigador de la Universidad de Canterbury Christ Church en el Reino Unido, y encargado de coordinar este estudio impulsado por el Instituto Inter-Americano de Derechos Humanos, señaló que "en los 10 países donde existen estas leyes, las personas son estigmatizadas por ser homosexuales o transexuales y ello genera violencia social, por ejemplo en Jamaica".

Sobre la reacción del "número dos" del Vaticano, dijo que "nos ha escuchado en todo momento" y que el mensaje que manifestaba era que se debe respetar la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.