Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas

Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza.
Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas
Internacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 11:33 horas

La Comunidad Judía de Chile, que preside Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza "con ocasión de la campaña de violencia organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas en Gaza", según expresó en un comunicado.

"Entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, y con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles", añadió la nota.

"Tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia entre dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas", añadió.

"Hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanto mal le hace a la región. La violencia e incitación al odio nos alejan de la paz. Desde Chile invitamos a contribuir a ello no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma que estudia vetar la ley de captura de la jibia aprobada en el Congreso
Negocios 08:50 El ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que La Moneda "está analizando cambiar lo que ya se aprobó, de hacer algún acuerdo mejor al que se ha llegado".
Fiscalía descartó realizar nuevas pericias en torno a muerte de activista de Quintero
Regiones 07:30 Fiscal Greta Fuchslocher desmintió que se vaya a repetir la autopsia, tal como señaló la familia de Alejandro Castro a un medio de comunicación.