Comité judicial de Estados Unidos aprueba cargos de juicio político contra Donald Trump

Con 23 votos a favor y 17 en contra, los legisladores del Comité decidieron seguir adelante con la acusación por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Comité judicial de Estados Unidos aprueba cargos de juicio político contra Donald Trump
Internacional , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 18:37 horas

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos cargos contra el presidente Donald Trump, abriendo la vía para que el pleno vote sobre si avanza con el juicio político contra el Mandatario.

Los legisladores del Comité votaron apegados a las líneas partidistas, con 23 voces a favor y 17 en contra, para seguir adelante con la acusación contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Ahora le corresponde pronunciarse al pleno, donde los demócratas tienen mayoría.

La acusación necesita una mayoría simple para ser aprobada, pero en el Senado, controlado por los republicanos, el proceso de destitución necesita una mayoría de dos tercios para ser aprobado.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que Donald Trump, "desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le siguen negando en la Cámara de Representantes".

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, señaló que "no hay ninguna posibilidad de que el presidente sea destituido".

Tras dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania, para enfrentar la amenaza de los separatistas prorrusos en el este.

Además, lo acusan de ofrecer una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales políticos de cara a las elecciones de 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".