Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de Estados Unidos

Ministerio del Interior de Irak señaló que dos proyectiles cayeron en el cuartel, sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.
Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de Estados Unidos
Internacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 09:21 horas

Dos cohetes Katiusha impactaron la noche de este miércoles en la base militar Camp Taji, situada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en Irak, lugar con presencia de fuerzas iraquíes y estadounidenses.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó que "el cuartel de entrenamiento de Camp Taji fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Una fuente del Ministerio del Interior de Irak señaló que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.

Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes. Esto, luego que Washington asesinara al general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y a otro líder chiita iraquí.

Sin embargo, anteriormente ya se producían ataques contra intereses estadounidenses, aunque con menos frecuencia, y cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.