Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de Estados Unidos

Ministerio del Interior de Irak señaló que dos proyectiles cayeron en el cuartel, sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.
Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de Estados Unidos
Internacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 09:21 horas

Dos cohetes Katiusha impactaron la noche de este miércoles en la base militar Camp Taji, situada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en Irak, lugar con presencia de fuerzas iraquíes y estadounidenses.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó que "el cuartel de entrenamiento de Camp Taji fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Una fuente del Ministerio del Interior de Irak señaló que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.

Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes. Esto, luego que Washington asesinara al general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y a otro líder chiita iraquí.

Sin embargo, anteriormente ya se producían ataques contra intereses estadounidenses, aunque con menos frecuencia, y cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20:01 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 19:13 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.