Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de Estados Unidos

Ministerio del Interior de Irak señaló que dos proyectiles cayeron en el cuartel, sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de Estados Unidos
Internacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 09:21 horas

Dos cohetes Katiusha impactaron la noche de este miércoles en la base militar Camp Taji, situada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en Irak, lugar con presencia de fuerzas iraquíes y estadounidenses.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó que "el cuartel de entrenamiento de Camp Taji fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Una fuente del Ministerio del Interior de Irak señaló que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.

Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes. Esto, luego que Washington asesinara al general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y a otro líder chiita iraquí.

Sin embargo, anteriormente ya se producían ataques contra intereses estadounidenses, aunque con menos frecuencia, y cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi 8,5 millones de personas han ingresado sus solicitudes para retirar el 10% de sus fondos de AFP
Negocios 07:16 Del total de solicitudes ingresadas, 840.595 no han sido aceptadas a tramitación.
Detectan prostíbulo clandestino en Puento Alto: operativo dejó siete detenidos, entre ellos dos clientes
Nacional 07:33 Asimismo, se informó que dos detenidos son reincidentes, por lo cual quedaron a disposición de la fiscalía para ser formalizados.