Ciudad española contará con una comisaría específica para víctimas de violencia machista

El Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género realizó durante 2019 más de 1.200 intervenciones y protegieron a más de 600 mujeres.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ciudad española contará con una comisaría específica para víctimas de violencia machista
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 21:14 horas

La Policía Local de Valencia habilitará una comisaría especializada en la atención a las víctimas de violencia machista en la calle Brasil.

La nueva comisaría, en un solar municipal de casi 800 metros cuadrados, estará atendida por agentes del Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (GAMA), que durante 2019 realizaron más de 1.200 intervenciones y protegieron a más de 600 mujeres.

Se trata de un recurso "imprescindible" para la lucha contra la violencia machista, una de las actuaciones estratégicas de la Policía Local durante esta legislatura, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

"Luchar contra la violencia de género y conseguir la igualdad es un objetivo irrenunciable para hacer frente a esta situación", señaló el responsable de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera firma proyecto que incrementa penas a quienes quemen vehículos motorizados
Nacional 10:25 De igual forma, el Mandatario agradeció a los camioneros chilenos, diciéndoles que "hemos escuchado con mucha atención su voz por más seguridad".
Registro Civil de Valparaíso extiende su atención al fin de semana debido a aglomeraciones para obtener Clave Única
Regiones 10:45 En las oficinas de Viña del Mar, en tanto, se hará lo propio, pero sólo los sábado, de 9:00 a 13:00 horas. Además, se podrán realizar trámites de cédula de identidad.