Ciudad española contará con una comisaría específica para víctimas de violencia machista

El Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género realizó durante 2019 más de 1.200 intervenciones y protegieron a más de 600 mujeres.
Ciudad española contará con una comisaría específica para víctimas de violencia machista
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 21:14 horas

La Policía Local de Valencia habilitará una comisaría especializada en la atención a las víctimas de violencia machista en la calle Brasil.

La nueva comisaría, en un solar municipal de casi 800 metros cuadrados, estará atendida por agentes del Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (GAMA), que durante 2019 realizaron más de 1.200 intervenciones y protegieron a más de 600 mujeres.

Se trata de un recurso "imprescindible" para la lucha contra la violencia machista, una de las actuaciones estratégicas de la Policía Local durante esta legislatura, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

"Luchar contra la violencia de género y conseguir la igualdad es un objetivo irrenunciable para hacer frente a esta situación", señaló el responsable de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.