Cinco países de la Unión Europea acogen a migrantes del buque alemán 'Eleonore'

Este lunes, el barco alemán de rescate con más de un centenar de migrantes a bordo atracó, después de una semana de bloqueo, en el puerto siciliano de Pozzallo.
Cinco países de la Unión Europea acogen a migrantes del buque alemán 'Eleonore'
Internacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 22:39 horas

Alemania y otros cuatro países de la Unión Europea (UE) acogerán a los 104 migrantes del barco alemán de rescate 'Eleonore' que llevaba días en el Mediterráneo sin poder atracar, según informó este martes una portavoz de la Comisión Europea.

La vocera indicó también que la institución europea en Bruselas coordinó una solución en los últimos días y que ahora se está organizando la distribución de los migrantes desde Italia a Alemania, Francia, Irlanda, Portugal y Luxemburgo.

El lunes, el barco alemán de rescate con más de un centenar de migrantes a bordo atracó, después de una semana de bloqueo, en el puerto siciliano de Pozzallo.

El capitán alemán Claus-Peter Reisch entró en aguas territoriales italianas a pesar de una prohibición del Gobierno de la península luego de haber declarado estado de emergencia tras una tormenta en la noche del domingo.

En cambio, para los aproximadamente 31 migrantes que el lunes pudieron abandonar el barco de rescate italiano "Mare Jonio", no se ha llegado aún a un acuerdo.

Italia y Malta se niegan reiteradamente a permitir la entrada en sus puertos a los barcos de rescate con inmigrantes a bordo, a no ser que otros Estados miembros de la UE se comprometan a admitirlos en sus países.

Esta promesa suele hacerse solo después de arduas conversaciones. Por eso los migrantes tienen que esperar a bordo de los barcos durante semanas.

Los cinco Estados que participan esta vez en una solución han acogido últimamente migrantes cada vez que se planteó esta cuestión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.