Cifra de muertos por coronavirus en China supera los mil y contagiados a más de 42 mil

De los 108 fallecimientos dados a conocer este lunes por las autoridades sanitarias chinas, 103 se certificaron en la provincia de Hubei.
Cifra de muertos por coronavirus en China supera los mil y contagiados a más de 42 mil
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 23:30 horas

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus aumentó a 1.016 muertos y 42.638 los contagiados, según informaron este lunes autoridades sanitarias de China.

Hasta la pasada medianoche local (13:00 del lunes en Chile), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 personas habían sanado, indicó la Comisión Nacional de Salud de China.

Tambien agregaron que hicieron seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 187.728 permanecen en observación y 21.675 son sospechos de contaer el virus.

108 decesos que se produjeron este lunes, 103 en la provincia de Hubei, y los otros cinco se distribuyeron entre Beijing, Tianjin, Heilongjiang (ambas en el noreste), la provincia de Anhui y la de Henan (ambas en el este).

Esta cifra representa el mayor incremento de muertes en un solo día en el país asiático.

Los nuevos infectados sumaron otros 2.478 pacientes, 2.097 en la provincia de Hubei y en el caso de pacientes dados de alta estos fueron 716.

Cabe señalar que todos los decesos, menos dos, uno en Filipinas y otro en Hong Kong, se han producido en la China continental.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.