Cifra de muertos por coronavirus en China supera los mil y contagiados a más de 42 mil

De los 108 fallecimientos dados a conocer este lunes por las autoridades sanitarias chinas, 103 se certificaron en la provincia de Hubei.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cifra de muertos por coronavirus en China supera los mil y contagiados a más de 42 mil
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 23:30 horas

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus aumentó a 1.016 muertos y 42.638 los contagiados, según informaron este lunes autoridades sanitarias de China.

Hasta la pasada medianoche local (13:00 del lunes en Chile), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 personas habían sanado, indicó la Comisión Nacional de Salud de China.

Tambien agregaron que hicieron seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 187.728 permanecen en observación y 21.675 son sospechos de contaer el virus.

108 decesos que se produjeron este lunes, 103 en la provincia de Hubei, y los otros cinco se distribuyeron entre Beijing, Tianjin, Heilongjiang (ambas en el noreste), la provincia de Anhui y la de Henan (ambas en el este).

Esta cifra representa el mayor incremento de muertes en un solo día en el país asiático.

Los nuevos infectados sumaron otros 2.478 pacientes, 2.097 en la provincia de Hubei y en el caso de pacientes dados de alta estos fueron 716.

Cabe señalar que todos los decesos, menos dos, uno en Filipinas y otro en Hong Kong, se han producido en la China continental.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.