Cifra de fallecidos por nuevo coronavirus aumenta a 41 en China: hay 1.300 contagiados diagnosticados

39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote del misterioso virus.
Cifra de fallecidos por nuevo coronavirus aumenta a 41 en China: hay 1.300 contagiados diagnosticados
Internacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 17:09 horas

A 41 se elevó el número de fallecidos debido al nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan", que además, según la Comisión Nacional de Sanidad de China, reporta 1.300 personas contagiadas diagnosticadas.

El organismo informó que se habían detectado casos en todas las provincias chinas, menos en el Tíbet, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

Esto supone un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes, donde, además, 237 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 38 personas han sanado y dadas de alta.

Las autoridades sanitarias anunciaron seguimientos médicos a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y cuatro en Australia.

Este virus puede causar enfermedades leves en las personas, como un resfriado, pero también otras más graves como el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.