Cientos de personas fueron evacuadas por la erupción del volcán Ubinas en el sur de Perú

Se registraron tres explosiones que derivaron en la emisión de cenizas hacia el este y el sureste en un radio de 25 kilómetros.
Cientos de personas fueron evacuadas por la erupción del volcán Ubinas en el sur de Perú
Internacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 15:17 horas

Cientos de personas fueron evacuadas este viernes por la entrada en erupción del volcán Ubinas, ubicado en el sur de Perú, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En torno a las 02:30 (hora local), el Ubinas registró tres explosiones que derivaron en la emisión de cenizas hacia el este y el sureste en un radio de 25 kilómetros y en un incremento de la actividad sísmica.

"Ante esta situación, (...) algunas familias fueron evacuadas al coliseo de la ciudad de Ubinas", dijo, recomendando a quienes viven cerca de la zona de influencia del volcán que se alejen lo máximo posible.

Las autoridades repartieron mascarillas y lentes de protección entre los residentes locales y se iniciaron los trabajos para instalar carpas y un almacén para los damnificados.

"El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta situación", ha aseverado.

El sur de Perú alberga una docena de volcanes activos. La nación andina se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad volcánica y sísmica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.