Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cientos de miles de jóvenes españoles salieron a las calles a marchar para frenar el cambio climático

Cientos de miles de jóvenes españoles salieron a las calles a marchar para frenar el cambio climático

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un número considerable de estudiantes de enseñanza media y universitaria de Madrid se manifestaron exigiendo a sus autoridad que tomen medidas y acciones concretas.

Cientos de miles de jóvenes españoles salieron a las calles a marchar para frenar el cambio climático
Viernes 27 de septiembre de 2019 17:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cientos de miles de jóvenes españoles se sumaron este viernes a la huelga climática mundial, convocada este 27 de septiembre para exigir a los Gobiernos una acción decidida, urgente y eficaz, para frenar la emergencia climática provocada por el cambio climático.

La manifestación fue convocada en España por cerca de 500 entidades agrupadas en cuatro plataformas: Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, en las que están integradas las principales organizaciones ambientales, como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, WWF, entre otras. Además, se han sumado partidos políticos, sindictos y otras organizaciones.

En Madrid, miles de estudiantes de enseñanza media y universitarios se manifestaron y al igual que en otros puntos del territorio español, consideran que la huelga internacional contra el cambio climático fue un "éxito absoluto".

En Andalucía, unos 20.000 estudiantes de educación media y superior se manifestaron durante la mañana, según datos del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, que calificó la convocatoria de "tremendo éxito".

En Valencia, los estudiantes salieron a las calles con lemas como: "Nos enfrentamos a un punto de no retorno", "Se nos acaba el tiempo" o "punto de no retorno, irreversible". Durante la marcha de la mañana también portaban pancartas como 'El asfalto no se come' y 'No es sequía, es saqueo'.

En Baleares, en tanto, cerca de 4.500 personas se manifestaron en Palma de Mallorca, según datos de la Delegación del Gobierno

Por su parte, en el archipiélago canario, al menos 1.500 personas se movilizaron, según cálculos de la Policía Local, aunque como en otras muchas ciudades españolas, la manifestación se repetirá por la noche.

Por su parte, en Cataluña el seguimiento de la huelga fue del 33%, según datos del Gobierno autonómico, que eleva la participación hasta el 80,94% en el caso de los estudiantes de Tierras del Ebro, y al 70,9% en el Vallés Occidental, mientras que se situó en el 49,78% en el Bajo Llobregat; 48,12% en Cataluña Central y 43,53% en Lérida.

En Bilbao, en tanto, otros 2.000 estudiantes marcharon este viernes por las calles de la ciudad, en respuesta a la llamada realizada por el movimiento estudiantil Fridays for Future para llevar a cabo la Huelga Mundial del Clima. 

Mira algunas imágenes de las movilizaciones en España:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios