Cientos de manifestantes irrumpieron por la fuerza en la sede de la Asamblea Legislativa de Hong Kong

Manifestaciones contra reunificación con China se llevan a cabo todos los años, pero este 2019 se sumaron las protestas contra el polémico proyecto de ley de extradición.
Cientos de manifestantes irrumpieron por la fuerza en la sede de la Asamblea Legislativa de Hong Kong
Internacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 12:28 horas

Cientos de manifestantes lograron irrumpir por la fuerza en la sede de la Asamblea Legislativa de Hong Kong, superando el despliegue de agentes de la Policía, que optaron por retirarse ante el empuje de la movilización.

Tras varias horas de asedio, los manifestantes accedieron por la fuerza a la Asamblea Legislativa, protegidos por escudos de fabricación casera, cascos amarillos y paraguas. En su paso rompieron un proyector de vídeo y otros destrozaron una pantalla con una barra de metal.

Varios manifestantes entraron en la biblioteca de la Asamblea Legislativa rompiendo las puertas de cristal que dan acceso a esa instalación.

Imagen foto_00000004

Horas antes, los agentes de la Policía de Hong Kong emplearon sus porras y sprays de pimienta para disolver las protestas de los manifestantes que bloqueaban una calle cercana a la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes permanecieron toda la noche en la zona, con la intención de iniciar las protestas a las 8.00 horas (hora local) para manifestar su rechazo a la ceremonia celebrada este lunes con motivo del 22º aniversario de la devolución de Hong Kong a China.

Imagen foto_00000002

La manifestación contra la reunificación con China se lleva a cabo todos los años. Este 2019, las protestas coinciden con los disturbios registrados en Hong Kong a lo largo del último mes, debido al polémico proyecto de ley de extradición.

La propuesta de ley plantea la posibilidad de extraditar a China a algunos detenidos en Hong Kong, en lo que sus detractores consideraban una posible amenaza para la seguridad de los arrestados, dada la precaria situación de los Derechos Humanos en el gigante asiático.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.