Científicos detectan desde el norte de Chile una galaxia similar a la vía láctea

Esta se encontraría tan distante que su luz tardó más de 12.000 millones de años en llegar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Científicos detectan desde el norte de Chile una galaxia similar a la vía láctea
Internacional , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 14:47 horas

Desde la red de telescopios ALMA, ubicada en el norte de nuestro país se detectó una galaxia, bautizada con el código SPT0418-47, y que guardaría, de acuerdo a los expertos, una serie de similitudes con la vía láctea.

La similitud recala en que posee la misma gran densidad de estrellas alrededor del bulbo central y el mismo disco rotatorio.

Según señaló el Observatorio Europeo Austral, esta se encuentra tan distante que su luz tardó más de 12.000 millones de años en llegar, por lo cual se la ve tal cual era cuando el universo tenía 1.400 millones de años, o sea, apenas el 10% de su edad actual.

"Es la primera vez que se detecta la presencia de un bulbo en un Universo entonces tan joven, lo que le da a SPT0418-47 el carácter de 'sosías' más distante de la Vía Láctea", señalaron desde el observatorio.

Además otra gran sorpresa de importancia para los científicos fue determinar que no hay ninguna traza de turbulencia o inestabilidad en el seno de la galaxia que inclusive parece sorprendentemente calma, lo que puede inferir que el universo joven fue quizás menos caótico de lo que se pensaba, inclusive poco después del Big Bang.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
53º Informe Epidemiológico: Punta Arenas sigue liderando en casos activos de Covid-19
Nacional 11:13 La mayor tasa de casos activos es liderada por la región de Magallanes con 867,3 por cada 100 mil habitantes.
«LasTesis» entre las 100 personas más influyentes del mundo, según revista Time
Nacional 11:50 El colectivo de performance feminista chilena han realizado activistas en más de 52 países.