China: U. de Tsinghua le entregó el grado de profesor honoris causa al presidente Piñera

Esta casa de estudios, ubicada en Beijing, es una de las más destacadas del mundo.
China: U. de Tsinghua le entregó el grado de profesor honoris causa al presidente Piñera
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 09:51 horas

El presidente Sebastián Piñera recibió este jueves el grado de profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, prestigiosa casa de estudios en la que estudió el presidente Xi Jinping.

"Estoy conmovido y emocionado con esta distinción, porque es una prueba válida de la amistad entre Chile y China", dijo el Mandatario al recibir al distinción.

La institución ha demostrado un gran interés por nuestro país en los últimos años, al concretar varios acuerdos con distintas instituciones chilenas, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

"China es nuestro primer socio comercial. Pero no se trata sólo de comercio, estamos, además alcanzando acuerdos para fortalecer, no sólo el intercambio de bienes y servicios, sino que además inversión, movimiento de personas, cultura, todo tipo de interacciones", añadió el jefe de Estado.

Imagen foto_00000002

El intercambio de conocimiento se enfoca principalmente en programas de desarrollo de iniciativas para el análisis e investigación sobre la imagen, estudios culturales, nuevas tecnologías y comunicación e inteligencia social y su impacto.

Imagen foto_00000001

La Universidad de Tsinghua es una de las casas de estudio más destacadas del mundo y ha entregado cuatro grados de profesor honoris causa a ganadores de premios Nobel de Economía.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.