China levanta alerta de gripe aviar para productos nacionales

Por otra parte los productos ya no necesitarán certificados físicos para el ingreso al país asiático, ya que contarán con certificación electrónica.
China levanta alerta de gripe aviar para productos nacionales
Internacional , Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 13:03 horas

El Ministerio de agricultura Antonio Walker, informó el levantamiento de la alerta de gripe aviar que afectaba a los productores nacionales de pavo y que China mantenía con nuestro país desde hace dos años.

En el marco de la visita oficial del Ministro de Aduanas de la República Popular de China, Ni Yuefeng, a su par en la cartera de Agricultura, Antonio Walker, fue motivo para anunciar la buena noticia para los productores agropecuarios.

El ministro además señaló que Chile podrá exportar avellanas sin cáscara y los productos apícolas al gigante asiático debido a una serie de acuerdos sanitarios y de cooperación agrícola que suscritos con Ni Yuefeng: "Cuando ingresa un producto agrícola a China, el crecimiento en plantaciones, en empleo y el desarrollo de la exportación es muy impresionante para el país", sustuvo.

Por otra parte los productos ya no necesitarán certificados físicos para el ingreso al país asiático, ya que contarán con certificación electrónica.

En la cita, llevada a cabo el viernes en La Moneda, se abordó el balance de la gira realizada en China durante los primeros días de noviembre, incluyendo los avances en materia sanitaria bilateral, especialmente en el proceso de apertura de peras chilenas en el mercado chino; y la firma del acuerdo para la exportación de dátiles. El Presidente Sebastián Piñera viajará en abril del próximo año a la República Popular China durante, mientras que el presidente chino Xi Jinping vendrá a Chile para la Apec.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.