China criticó las "mentiras" de EE.UU. sobre su relación con Venezuela: "Señor Pompeo, pare"

En un discurso emitido en Chile, el secretario de Estado del país norteamericano criticó que China financie al gobierno de Nicolás Maduro.
China criticó las "mentiras" de EE.UU. sobre su relación con Venezuela: "Señor Pompeo, pare"
Internacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 12:57 horas

El gobierno de China criticó "las mentiras" del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien desde Chile acusó a Beijing de prolongar la crisis en Venezuela.

China es el principal acreedor de Venezuela y mantiene relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, que disfruta también del apoyo de Rusia.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Mike Pompeo había "calumniado sin motivos" las relaciones entre China y América Latina, y que es Washington quien ve a la región como su "patio trasero".

"Durante algún tiempo, algunos políticos estadounidenses han difundido el mismo discurso, el mismo guión de calumniar a China en todo el mundo, avivando las llamas y sembrando discordia", dijo el vocero.

"Las palabras y los hechos son despreciables. Pero las mentiras son mentiras, aunque las digas mil veces, siguen siendo mentiras. Señor Pompeo, pare las mentiras", exigió.

Cabe recordar que en un discurso emitido en Chile, Pompeo criticó que China financie al gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay una lección que aprender: China y otros están siendo hipócritas en pedir la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras contribuyeron a destruir el país", había asegurado el secretario de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.