China confirma primer muerto por coronavirus fuera de la provincia donde se originó

Se trata de un hombre de 80 años diagnosticado con el nuevo virus, el cual murió el miércoles, elevando a 18 el número de fallecidos.
China confirma primer muerto por coronavirus fuera de la provincia donde se originó
Internacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 17:00 horas

El Gobierno de China confirmó la primera muerte debido al nuevo coronavirus de Wuhan fuera de Hubei, la provincia del centro del país donde habría se habría originado el virus.

La comisión de salud de la provincia de Hebei informó en un comunicado que un hombre de 80 años diagnosticado con el nuevo virus murió el miércoles, elevando a 18 el número de fallecidos.

Wuhan, capital de la provincia centrooriental de Hubei y hogar de 11 millones de personas, suspendió el "transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia" y cerró indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren para salir de la ciudad para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Transporte profundizó aún más las medidas de seguridad en la ciudad al anunciar la suspensión de todo el "tráfico de pasajeros por carretera y vía fluvial", especificando que todas las líneas de transporte por carretera que pasan por Wuhan deberán rodear la urbe y no podrán ni dejar ni recoger pasajeros en ella.

Cabe señalar que el número de casos confirmados en toda China de la ya conocida como neumonía de Wuhan asciende a 631.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.