China confirma 49 casos relacionados con el rebrote en un mercado de Pekín

El gigante asiático ha presentado un total de 1.837 casos importados de coronavirus, de los cuales 1.745 han sido dados de alta y 92 permanecen hospitalizados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
China confirma 49 casos relacionados con el rebrote en un mercado de Pekín
Internacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 09:06 horas

El Ministerio de Salud de China informó de 49 nuevos casos de coronavirus, 36 de ellos detectados en la capital china, Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista de la ciudad.

En total, las autoridades confirmaron 39 nuevos casos de transmisión local, tres de ellos localizados en la provincia septentrional de Hebei, y 10 procedentes del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.181. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este domingo, 177 personas continúan con tratamiento médico por Covid-19, dos de ellos en estado grave, aunque un paciente más ha sido dado de alta. En total, 78.370 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

El organismo señaló que China ha presentado un total de 1.837 casos importados de coronavirus, de los cuales 1.745 han sido dados de alta y 92 permanecen hospitalizados.

Además, informó que 3.852 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 392 terminaron la misma este domingo.

Por último, indicaron que Hong Hong ha presentado hasta el momento 1.109 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.067 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao ha logrado recuperar a las 45 personas que habían contraído la Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.