China califica de "atraco a mano armada" los intentos de Estados Unidos por comprar TikTok

La administración del presidente estadounidense Donald Trump dio un plazo hasta el 15 de septiembre para concretar el acuerdo de venta de la App a Microsoft.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
China califica de "atraco a mano armada" los intentos de Estados Unidos por comprar TikTok
Internacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 12:04 horas

Las autoridades de China aseguraron que no aceptarán el "robo" de una empresa tecnológica como TikTok por parte de Estados Unidos.

Pekín amenazó con tomar represalias ante la presión ejercida por Washington para que la compañía logre cuanto antes un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país norteamericano.

Según señaló el periodico estatal chino China Daily, la administración de Xi Jinping insistió en que la postura del gobierno estadounidense sobre ByteDance, la empresa chino-estadounidense propietaria de TikTok, es un simple "atraco a mano armada".

La multinacional Microsoft se encuentra a la espera de cerrar un trato con ByteDance para la adquisición de la plataforma, esto después de que Trump diera a ByteDance 45 días, hasta el 15 de septiembre, para lograr un acuerdo de venta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.