China aumenta a 630 los fallecidos y a más de 30 mil los infectados por el nuevo coronavirus

La cifra incluye a uno de los primeros médicos que alertó del peligro de esta cepa, Li Wenliang.
China aumenta a 630 los fallecidos y a más de 30 mil los infectados por el nuevo coronavirus
Internacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 23:49 horas

China aumentó la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus a 630 y a más de 30.000 las personas infectadas, seguín informaron las autoridades del país.

La cifra incluye a uno de los primeros médicos que alertó del peligro de esta cepa, Li Wenliang, mientras los demás países del mundo endurecen las medidas para hacer frente a la epidemia.

El número de muertos subió luego de que la provincia de Hubei, donde se originó el virus, informara de 69 decesos más y de 2.447 nuevos contagiados.

Fuera de China, en específico en Filipinas y en Hong Kong, la enfermedad cobró dos víctimas y se registraron 240 casos de contagio en una treintena de países.

De todas maneras, la tasa de mortalidad del coronavirus es de alrededor de un 2%, por lo que sigue siendo muy por debajo de la epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que mató a 774 personas en el mundo entre 2002 y 2003.

Por la epidemia, miles de viajeros y tripulantes están retenidos en cruceros en Asia. En Japón, 3.700 personas de diferentes nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero Diamond Princess, después de que se confirmaran 61 casos a bordo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".