China advierte que Estados Unidos "está jugando con fuego" tras últimas acciones relativas a Taiwán

"Las últimas acciones de Estados Unidos suponen jugar con fuego y ponen gravemente en peligro el desarrollo de las relaciones entre los dos países", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.
China advierte que Estados Unidos "está jugando con fuego" tras últimas acciones relativas a Taiwán
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 18:44 horas

El Gobierno de China advirtió este jueves que Estados Unidos "está jugando con fuego" tras sus últimas acciones relativas a Taiwán y resaltó que la isla "es parte de China" y, por tanto, "un asunto interno".

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, recalcó que Taiwán "está relacionado con los intereses fundamentales de China y con los sentimientos nacionales chinos", según la transcripción de sus declaraciones publicadas por el propio Ministerio.

Así, lamentó que "Estados Unidos haya jugado recientemente y con frecuencia la 'carta taiwanesa'", al tiempo que ha insistido en la vigencia del principio de 'una sola China'.

"Las últimas acciones de Estados Unidos suponen jugar con fuego y ponen gravemente en peligro el desarrollo de las relaciones entre los dos países, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", agregó.

Las declaraciones de Wu llegaron apenas tres días después de que el Gobierno de China expresara su malestar y "firme oposición" a la reunión celebrada este mes por el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, con un alto cargo de seguridad de Taiwán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 19/02/2020 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 19/02/2020 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.