China advierte que Estados Unidos "está jugando con fuego" tras últimas acciones relativas a Taiwán

"Las últimas acciones de Estados Unidos suponen jugar con fuego y ponen gravemente en peligro el desarrollo de las relaciones entre los dos países", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.
China advierte que Estados Unidos "está jugando con fuego" tras últimas acciones relativas a Taiwán
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 18:44 horas

El Gobierno de China advirtió este jueves que Estados Unidos "está jugando con fuego" tras sus últimas acciones relativas a Taiwán y resaltó que la isla "es parte de China" y, por tanto, "un asunto interno".

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, recalcó que Taiwán "está relacionado con los intereses fundamentales de China y con los sentimientos nacionales chinos", según la transcripción de sus declaraciones publicadas por el propio Ministerio.

Así, lamentó que "Estados Unidos haya jugado recientemente y con frecuencia la 'carta taiwanesa'", al tiempo que ha insistido en la vigencia del principio de 'una sola China'.

"Las últimas acciones de Estados Unidos suponen jugar con fuego y ponen gravemente en peligro el desarrollo de las relaciones entre los dos países, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", agregó.

Las declaraciones de Wu llegaron apenas tres días después de que el Gobierno de China expresara su malestar y "firme oposición" a la reunión celebrada este mes por el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, con un alto cargo de seguridad de Taiwán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.