China advierte a Estados Unidos que no abra la "caja de Pandora" por caso TikTok

La administración Trump dio plazo hasta el 15 de septiembre para que Microsoft cierre con ByteDance la compra de la filial norteamericana de TikTok.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
China advierte a Estados Unidos que no abra la "caja de Pandora" por caso TikTok
Internacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 14:09 horas

El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó en una rueda de prensa que es "habitual para Estados Unidos utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países".

"Si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense, basándose en la seguridad nacional", agregó.

"Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias", añadió.

Recientemente el presidente estadounidense Donald Trump dio plazo hasta el 15 de septiembre para que Microsoft cierre con ByteDance la compra de la filial norteamericana de TikTok, o de lo contrario prohibirá su uso en el país por motivos de seguridad nacional.

"No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla", afirmó Trump.

LEER TAMBIÉN: Tras reunión con Trump, Microsoft confirma intención de adquirir TikTok en Estados Unidos.

Wang Wenbin calificó de "manipulación política" la actuación de la administración Trump.

"Eliminar a compañías no estadounidenses con el pretexto de la seguridad nacional sin ninguna prueba viola los principios de la economía de mercado y los de apertura, transparencia y no discriminación de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", señaló el portavoz de Exteriores de Pekín.

Wang instó a Washington a "escuchar detenidamente las voces de su propio país y la comunidad internacional, renunciar a politizar los asuntos económicos y proporcionar un marco de inversión abierto, justo y no discriminatorio para todos los actores del mercado en EE.UU".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.