Chileno fue detenido junto a otros turistas por causar daños y hasta defecar en templo de Machu Picchu

Los seis turistas fueron sorprendidos al interior de zonas prohibidas de Machu Picchu, lugar donde resultó con daños el Templo del Sol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Chileno fue detenido junto a otros turistas por causar daños y hasta defecar en templo de Machu Picchu
Internacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 10:28 horas

Seis turistas, entre ellos un chileno, fueron detenidos en Perú luego de ser sorprendidos al interior de zonas prohibidas de Machu Picchu, lugar donde resultó con daños el Templo del Sol.

Fue en este lugar donde los turistas, de nacionalidades chilena, argentina, brasileña y francesa, serán investigados por las autoridades locales luego de provocar daños en un elemento lítico, el cual se desprendió de un muro, provocando una hendidura en el piso.

El coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco, explicó que "los seis turistas están detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural".

Y por si esto no fuera poco, la dirección regional de Cultura aseguró que en el lugar se encontraron restos fecales, lo cual consideraron como prueba de que los turistas defecaron allí.

A raíz de estos hechos, los turistas de diferentes nacionalidades arriesgan penas de al menos cuatro años de prisión por el delito de daños al patrimonio cultural.

Cabe señalar que el Templo del Sol fue construido con el objetivo de que se rindiera culto al Sol, máxima deidad de los incas. Es justamente por razones de conservación que las autoridades locales restringen el acceso a ciertos lugares

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 19:52 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Caso Ámbar: Lavadora abandonada en Villa Alemana no contenía restos humanos o rastros de ADN
Regiones 18:32 Detectives de la Policía de Investigaciones descartaron que el artefacto electrónico albergara alguna evidencia que pudiera relacionarse a la desaparición de la menor.