Chilena muere en el Congo donde realizaba misión de DD.HH por la ONU

Zaida Catalán se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de marzo.
Chilena muere en el Congo donde realizaba misión de DD.HH por la ONU
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 15:27 horas

Este miércoles se confirmó la muerte de la chilena-sueca, Zaida Catalán, que se encontraba en la República Democrática del Congo, realizando una misión de derechos humanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Catalán se encontraba junto al estadounidense Michael Sharp, ambos eran intensamente buscados desde el pasado 12 de marzo. Finalmente los dos perdieron la vida en el país africano.

Teorías apuntan a que la abogada de 36 años junto a Sharp fueron secuestrados por la milicia local del difunto líder Kamuina Nsapu, grupo armado todavía activo en el país africano.

La cancillería nacional se manifestó al respecto, y el propio Heraldo Muñoz a través de un comunicado entregó sus condolencias.

"Mis más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento de Zaida Catalán, compatriota chilena y sueca. Estamos con la familia y amigos de Zaida en este momento de profunda tristeza"

"Ha perdido la vida en República Democrática del Congo representando a la ONU y sirviendo los valores de la democracia y los derechos humanos que aprendió de su madre sueca y de su padre exiliado en Suecia, durante los años oscuros de nuestro país. Su Memoria vivirá entre quienes la quisieron y entre quienes, como nosotros, admiramos su sacrificio y compromiso humanitario"  señaló el ministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia entrega de «Bono Covid de Navidad» de $25.000
Nacional 14:57 El beneficio subirá a $55.000 en las comunas en cuarentena.
Senador Pugh emplaza a la UDI y RN a "definir pronto" la nominación de Manuel Millones como su candidato al Gobernador Regional
Nacional 15:02 "Lo conozco desde hace muchos años, en su calidad de integrante del Consejo Regional de Valparaíso y se dé su trabajo incansable por la región en temas trascendentes", indicó el legislador de Chile Vamos.