Chilena muere en el Congo donde realizaba misión de DD.HH por la ONU

Zaida Catalán se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de marzo.
Chilena muere en el Congo donde realizaba misión de DD.HH por la ONU
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 15:27 horas

Este miércoles se confirmó la muerte de la chilena-sueca, Zaida Catalán, que se encontraba en la República Democrática del Congo, realizando una misión de derechos humanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Catalán se encontraba junto al estadounidense Michael Sharp, ambos eran intensamente buscados desde el pasado 12 de marzo. Finalmente los dos perdieron la vida en el país africano.

Teorías apuntan a que la abogada de 36 años junto a Sharp fueron secuestrados por la milicia local del difunto líder Kamuina Nsapu, grupo armado todavía activo en el país africano.

La cancillería nacional se manifestó al respecto, y el propio Heraldo Muñoz a través de un comunicado entregó sus condolencias.

"Mis más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento de Zaida Catalán, compatriota chilena y sueca. Estamos con la familia y amigos de Zaida en este momento de profunda tristeza"

"Ha perdido la vida en República Democrática del Congo representando a la ONU y sirviendo los valores de la democracia y los derechos humanos que aprendió de su madre sueca y de su padre exiliado en Suecia, durante los años oscuros de nuestro país. Su Memoria vivirá entre quienes la quisieron y entre quienes, como nosotros, admiramos su sacrificio y compromiso humanitario"  señaló el ministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.