Chile se encumbra como el segundo país de la Ocde con mayor obesidad

Chile se ha convertido en el segundo país de la Ocde con mayor obesidad, con 34,4% precedido solo por Estados Unidos con 40%.
Chile se encumbra como el segundo país de la Ocde con mayor obesidad
Internacional , Jueves 15 de agosto de 2019 a las 10:01 horas

Las cifras dadas a conocer por el Observatorio de Elige Vivir Sano, denominado Radiografía de la Obesidad en Chile evidencian que esta enfermedad en mayores de 15 años, desde el 2003 a la fecha, subió de 61% a 75%.

De esta manera, en sólo tres años Chile se ha convertido en el segundo país de la Ocde con mayor obesidad, con 34,4% precedido solo por Estados Unidos con 40%.

Según consigna el reporte los motivos de este incremento se deben los malos hábitos alimenticios, como el consumo de alimentos altos en calorías y sodio. Así como la el bajo consumo de frutas, verduras, legumbres y productos del mar.

Sumado a la baja actividad física y el sedentarismo que llega al 66,2% de la población mayor de 18 años.

Según el estudio dado a conocer por La Tercera, este evidencia una brecha de género, ya que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres, a pesar de consumir más vegetales.

Estas alarmantes cifras son los que el gobierno a través de la Estrategia Cer0besidad, busca revertir estos índices para detener el aumento del sobrepeso.

"Hemos decidido pasar de planificación a la acción, con un enfoque social que reconozca la diferencia que hay entre las regiones y las diferencias que viven las distintas familias", señaló Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Para promocionar la actividad física los centros de salud, a través de la entrega de una receta médica, brinden acceso a jóvenes que padezcan sobrepeso a talleres gratuitos. También se conformará un Consejo por el Desarrollo Saludable, que genere propuestas de políticas públicas con enfoque social, económico, territorial y de género.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".