Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana

Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.

Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Viernes 22 de febrero de 2019 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo entrega oficial de las 8,6 toneladas de ayuda humanitaria que envió el Gobierno de Chile a Venezuela y que espera entrar a ese país en los próximos días.

El Mandatario, que fue recibido en Cúcuta por el Presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y espera que la democracia se restablezca lo antes posible.

"Hemos venido también a hacer un aporte de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que, sin duda, desde hace ya demasiado tiempo sufre con angustia y con desesperación la carencia de elementos básicos como medicamentos y alimentos", añadió el Mandatario, quien entregó en persona la ayuda y espera recorrer el centro de acopio en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Imagen foto_00000005

El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación, diseñados conforme a la norma "Esfera", que considera un conjunto de estándares mínimos en las áreas centrales de la asistencia humanitaria, mejorando la calidad de la ayuda.

El kit de alimentación permite satisfacer las necesidades de una familia de cuatro personas, mientras que el kit infantil tiene productos para un aseo adecuado por 30 días.

Imagen foto_00000002

Además, el envío – que llegó este viernes en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile – incluye antibióticos, medicamentos para el asma y enfermedades pulmonares, antiespasmódicos, analgésicos, y antisépticos, productos que forman parte de la solicitud recibida desde Venezuela.

El Presidente, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hizo un llamado para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y reiteró su compromiso con la promoción de la democracia y los derechos humanos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios