Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile e India afianzan lazos en materia energética, libre comercio y defensa

Chile e India afianzan lazos en materia energética, libre comercio y defensa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el encuentro entre los presidentes, Sebastián Piñera y Ram Nath Kovind, el mandatario chileno recordó que la India está entre los diez principales socios del país.

Chile e India afianzan lazos en materia energética, libre comercio y defensa
Lunes 1 de abril de 2019 15:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera, recibió la mañana de este lunes a su par de India, Ram Nath Kovind, para sellar nuevos acuerdos comerciales entre ambos países.

Imagen foto_00000003

Piñera recordó que la India está entre los diez principales socios del país, y que el encuentro serviría para estrechar vínculos, principalmente en materia de minería, libre comercio, desarrollo tecnológico y defensa; así como el "apoyo para una necesaria y urgente renovación del comité de Naciones Unidas, para que puedan estar India, Alemania, Japón y Brasil".

Asimismo, Piñera precisó que se acordaron gestiones para facilitar o exonerar visas para el "intercambio de ciudadanos".

Imagen foto_00000001

También, condenó el ataque terrorista en el que murieron varias personas. Este punto fue resaltado de igual forma por el Mandatario Indio, quien afirmó están trabajando en conjunto "para destruir al terrorismo y por que los responsables rindan cuentas.

Ram Nath Kovind, recordó que este año se cumple el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países.

Imagen foto_00000002

Manifestó su "esperanza" en el aumento de los beneficios tarifarios y relaciones comerciales, con estos nuevos acuerdos; e invitó a las "empresas chilena a invertir en minería, defensa y alimentos" en India.

Por último, valoró los esfuerzos del presidente Piñera para promover la energía sustentable y combatir el cambio climático.

PURANOTICIA

Cargar comentarios