Chavismo acusó a EE.UU., Brasil y Colombia de idear "plan para agredir militarmente" a Venezuela

Así lo indicó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Chavismo acusó a EE.UU., Brasil y Colombia de idear "plan para agredir militarmente" a Venezuela
Internacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 14:57 horas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Estados Unidos, Brasil y Colombia de preparar un plan para "agredir militarmente" a su país y alertó a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales sobre este supuesto complot.

"La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela", dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó que "funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente!. Igual suerte corren aquellos 'venezolanos' que se suman a este crimen!".

Rodríguez hizo esta acusación al citar un mensaje del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien señaló que el pasado 10 de abril hubo una "reunión secreta" en Washington donde se "planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela".

Cabe señalar que el gobierno de Nicolás Maduro acusa constantemente a Estados Unidos y a Colombia de estar detrás de planes para derrocarlo, especialmente después de que los mencionados países reconocieran al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.