Chavismo acusa a Juan Guaidó de desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria de Venezuela

Gobierno explicó que "el 'modus operandi' del líder opositor es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con Colombia, Estados Unidos y Argentina.
Chavismo acusa a Juan Guaidó de desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria de Venezuela
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 19:01 horas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó directamente al reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, Juan Guaidó, del supuesto desvío de los fondos destinados a la ayuda humanitaria para la nación caribeña.

Rodríguez explicó que "el 'modus operandi' de Juan Guaidó es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Argentina", según informó la cadena local Noticias 24.

"Cuando consiguen algún tipo de recursos que le pertenece a Venezuela, crean ONG falsas para que posteriormente ese dinero sea trasladado a cuentas personales de líderes opositores", dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

El portavoz gubernamental aseveró que 800 millones de dólares pertenecientes a CITGO, la filial de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en Estados Unidos, "están siendo desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó".

A modo de prueba de esta presunta corrupción, Rodríguez mostró diversas capturas de pantalla con una supuesta conversación entre el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, -detenido en marzo- y la responsable de la ayuda humanitaria, Rossana Barreras.

En dicha conversación, Marrero le dice a Barreras que Guaidó le pidió que transfiera el dinero a una cuenta del Bank of America, perteneciente a Iván Barrera, un familiar de la responsable venezolana.

Rodríguez asegura que se hicieron depósitos diarios de hasta 700.000 dólares para financiar "atentados" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Quiere robar solo. Esa es la razón por la que la oposición está dividida", aseveró el ministro portavoz, indicando que "los militantes de ese grupo terrorista", en alusión al partido político de Guaidó, Voluntad Popular, "se están quedando toda la plata".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.