Chavismo acusa a Juan Guaidó de desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria de Venezuela

Gobierno explicó que "el 'modus operandi' del líder opositor es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con Colombia, Estados Unidos y Argentina.
Chavismo acusa a Juan Guaidó de desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria de Venezuela
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 19:01 horas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó directamente al reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, Juan Guaidó, del supuesto desvío de los fondos destinados a la ayuda humanitaria para la nación caribeña.

Rodríguez explicó que "el 'modus operandi' de Juan Guaidó es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Argentina", según informó la cadena local Noticias 24.

"Cuando consiguen algún tipo de recursos que le pertenece a Venezuela, crean ONG falsas para que posteriormente ese dinero sea trasladado a cuentas personales de líderes opositores", dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

El portavoz gubernamental aseveró que 800 millones de dólares pertenecientes a CITGO, la filial de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en Estados Unidos, "están siendo desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó".

A modo de prueba de esta presunta corrupción, Rodríguez mostró diversas capturas de pantalla con una supuesta conversación entre el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, -detenido en marzo- y la responsable de la ayuda humanitaria, Rossana Barreras.

En dicha conversación, Marrero le dice a Barreras que Guaidó le pidió que transfiera el dinero a una cuenta del Bank of America, perteneciente a Iván Barrera, un familiar de la responsable venezolana.

Rodríguez asegura que se hicieron depósitos diarios de hasta 700.000 dólares para financiar "atentados" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Quiere robar solo. Esa es la razón por la que la oposición está dividida", aseveró el ministro portavoz, indicando que "los militantes de ese grupo terrorista", en alusión al partido político de Guaidó, Voluntad Popular, "se están quedando toda la plata".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga