Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chahuán y Tarud le piden a Bachelet que gestione liberación de periodista chileno en Venezuela

Chahuán y Tarud le piden a Bachelet que gestione liberación de periodista chileno en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de Braulio Jatar, quien fue detenido por publicaciones y reportajes donde mostraba la situación social y política de dicho país.

Chahuán y Tarud le piden a Bachelet que gestione liberación de periodista chileno en Venezuela
Lunes 17 de junio de 2019 10:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aprovechando que la Organización de las Naciones Unidas confirmó la visita de Michelle Bachelet a tierras venezolanas para este 19 de junio, el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y ex embajador, Jorge Tarud, en conjunto con el senador Francisco Chahuán (RN), levantaron un petición transversal para que la Alta Comisionada de DDHH, pueda realizar todas las gestiones necesarias que permitan la liberación de Braulio Jatar.

El periodista y abogado chileno - venezolano lleva tres años recluido en Venezuela, debido a una serie de publicaciones y reportajes donde mostraba la situación social y política de dicho país, sumado a violaciones a los derechos humanos.

 "Confío en la trayectoria de la Alta Comisionada en materia de derechos humanos, Michelle Bachelet, de modo que todas la violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro queden comprobadas. Además, hay un compatriota nuestro por el cual creo ella debería pedir la libertad inmediata. Braulio Jatar sólo cometió lo que para las dictaduras es un delito: haber informado sobre una protesta en su contra. Por lo tanto, esperamos que en su visita realmente le diga al mundo entero que se cometen violaciones a los derechos humanos en esa dictadura", argumentó Tarud.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán reafirmó que "queremos solicitar a Michelle Bachelet que realice todas las gestiones necesarias para lograr la liberación de Braulio Jatar, comunicador chileno - venezolano que está privado de libertar simplemente por decir lo que está ocurriendo en Venezuela. Del mismo modo, que pueda chequear la situación en que se encuentran 12 mil chilenos que viven en ese país y adicionalmente, a aquellos venezolanos que se encuentran en calidad de huéspedes en la embajada chilena".

Ambos reiteraron además la importancia de que la Alta Comisionada de la ONU no haga diferencias entre la reunión con Maduro y la que sostendrá con el reconocido por medio centenar de países como Presidente encargado, Juan Guaidó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios