Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chahuán llama "matón del continente" a Maduro y lo insta a preocuparse de su país

Chahuán llama "matón del continente" a Maduro y lo insta a preocuparse de su país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador RN aseguró que el líder venezolano "ha sido el responsable del hambre y desesperanza de un país tan importante para América Latina".

Chahuán llama "matón del continente" a Maduro y lo insta a preocuparse de su país
Jueves 10 de enero de 2019 11:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como un "mal día para la democracia en América Latina", calificó el senador Francisco Chahuán (RN) la asunción de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela por seis años más; esto, tras los controvertidos comicios llevados a cabo en ese país.

Pero lo más preocupante, a juicio del legislador, son las amenazas proferidas al Grupo de Lima, tras asegurar que no reconocerán un nuevo mandato del gobernante, por lo que lo instaron a dejar el poder.

La respuesta del Gobierno venezolano fue enviar una nota de protesta a todos los países del grupo (incluido Chile) y además, el anunció "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" si no rectifican su postura, exigiendo que en 48 horas rectifiquen su posición.

Al respecto, Chahuán señaló que "Nicolás Maduro ha sido el responsable del hambre y desesperanza de un país tan importante como Venezuela para América Latina. Y ahora, además, quiere transformarse en el matón del continente, amenazando al Grupo de Lima, que incluye a Chile. Hasta cuándo tendremos que aguantar este tipo de situaciones, que sólo le hacen daño a la democracia".

El parlamentario cerró sus palabras diciendo que Maduro "debería dejar de atacar a los países vecinos o a los presidentes elegidos democráticamente y sin polémicas", por lo que lo llamó a "preocuparse muchísimo más por los propios venezolanos, hacerse cargo de la inflación por las nubes, la enorme migración que han generado las malas condiciones internas de su país, las denuncias de organismos internacionales que hablan de torturas a disidentes y la sociedad civil, incluso de las dificultades para la libertad de prensa que existe en Venezuela".

PURANOTICIA

Cargar comentarios