Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cerca de 500 chilenos son repatriados por Cancillería desde Colombia y México

Cerca de 500 chilenos son repatriados por Cancillería desde Colombia y México

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Teodoro Ribera, confirmó la repatriación de cerca de 300 chilenos desde Colombia, junto con otros 196 provenientes de México, a raíz de de la pandemia mundial por covid-19.

Cerca de 500 chilenos son repatriados por Cancillería desde Colombia y México
Domingo 29 de marzo de 2020 15:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este domingo el ministro de Relaciones Exteriors de Chile, Teodoro Ribera, confirmó la repatriación de cerca de 300 chilenos desde Colombia, junto con otros 196 provenientes de México, a raíz de de la pandemia mundial por covid-19.

"Durante el transcurso del día de hoy y de ayer, hemos estado trabajando con la colaboración del Presidente de Colombia, Iván Duque, para lograr evacuar a cerca de 300 chilenos desde Bogotá, en un avion Latam, con detino a Chile", dijo Ribera.

LEE TAMBIÉN: Cancillería: "El tiempo corre en contra de un retorno al país" de varados

Ribera demás señaló que gobierno colombiano "nos ha facilitado los salvoconductos, pero también los desplazamientos de las personas que están en lugares distantes. Algunos han viajado 22 horas en bus para llegar a Bogotá y ahí llevarlos al Aeropueto El Dorado".

El canciller indicó que la "operación ha sido dificl de implementar por la situación logística en Colombia, pero queremos reiterar nuestra colaboración, nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque a nuestros cónsules y especialmentea nuestro embajador".

México

Además informó que durante la noche del sábado "logramos que embarcaran en un avion Latam rumbo a Chile, 196 chilenos que estaban varados en Ciudad de México y que tenían pasajes de aerolíneas nacionaes y de Aeroméxico. Entre ellas estaba una cantidad de personas becadas por el Ministerio de Educación de Chile".

"Esperamos ir acotando la cantidad de chilenos barados en el extranjero", señaló, aunque cada día los vuelos están siendo más dificiles par el retorno. "Y quienes no retornen prontamente van a tener que pensar en quedarse en los países que están y la Cancillería tratará de brindarles la asitencia que sea necesaria".

PURANOTICIA

Cargar comentarios