Casos positivos de Covid-19 a nivel mundial aumentaron en un millón sólo en la última semana

Ministro de Salud, Enrique Paris, analizó esta situación, la que calificó de "inédita", ya que recordó que esta misma cifra se alcanzó en tres meses al inicio de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Casos positivos de Covid-19 a nivel mundial aumentaron en un millón sólo en la última semana
Internacional , Martes 23 de junio de 2020 a las 11:34 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró alarmado por las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evidencian la gravedad de la pandemia y que consignan el aumento en un millón de contagios sólo en la última semana.

Paris indicó que el total de casos informados por la OMS hasta el momento es de 9,2 millones de personas contagiadas, pero en la última semana han aumentado los pacientes positivos en un millón, lo que calificó como "inédito" porque recordó que esta misma cifra se alcanzó en tres meses al inicio de la pandemia.

"Esto significa que el virus está atacando en todo el mundo en forma muy agresiva y muy potente y estamos viendo rebrotes en Portugal, en Corea, que tuvo una estrategia muy exitosa, en China y también lamentablemente en uno de nuestros países hermanos, Uruguay", señaló el ministro.

"Por eso, nosotros no podemos bajar los brazos, no podemos dejar de cumplir con las medidas sanitarias, queremos evitar el aumento de los casos y fallecidos y sé que es una tarea muy difícil, pero para eso necesitamos la colaboración de toda la población", enfatizó

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.