Casos positivos de Covid-19 a nivel mundial aumentaron en un millón sólo en la última semana

Ministro de Salud, Enrique Paris, analizó esta situación, la que calificó de "inédita", ya que recordó que esta misma cifra se alcanzó en tres meses al inicio de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Casos positivos de Covid-19 a nivel mundial aumentaron en un millón sólo en la última semana
Internacional , Martes 23 de junio de 2020 a las 11:34 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró alarmado por las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evidencian la gravedad de la pandemia y que consignan el aumento en un millón de contagios sólo en la última semana.

Paris indicó que el total de casos informados por la OMS hasta el momento es de 9,2 millones de personas contagiadas, pero en la última semana han aumentado los pacientes positivos en un millón, lo que calificó como "inédito" porque recordó que esta misma cifra se alcanzó en tres meses al inicio de la pandemia.

"Esto significa que el virus está atacando en todo el mundo en forma muy agresiva y muy potente y estamos viendo rebrotes en Portugal, en Corea, que tuvo una estrategia muy exitosa, en China y también lamentablemente en uno de nuestros países hermanos, Uruguay", señaló el ministro.

"Por eso, nosotros no podemos bajar los brazos, no podemos dejar de cumplir con las medidas sanitarias, queremos evitar el aumento de los casos y fallecidos y sé que es una tarea muy difícil, pero para eso necesitamos la colaboración de toda la población", enfatizó

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.