Carta presidencial de Cristina Fernández desmintió haber sufrido una embolia pulmonar

Alberto Fernández aseguró que si hubiese tenido tal enfermedad "nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en terapia intensiva".
Carta presidencial de Cristina Fernández desmintió haber sufrido una embolia pulmonar
Internacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 22:11 horas

El precandidato 'peronista' a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que se encuentra bien, un día después de ser ingresado a causa de una "inflamación pleural", al tiempo que desmentió haber sufrido una embolia pulmonar.

En declaraciones concedidas a la emisora argentina Continental, Fernández resaltó que los resultados de las pruebas a las que fue sometido "fueron normales" y que está a la espera de recibir el alta.

"Si hubiera tenido una embolia pulmonar, como se difundió, yo nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en terapia intensiva. Estoy deambulando, solo con el suero colgando", agregó.

Así, recalcó que "gracias a Dios todos los resultados fueron satisfactorios", detalló la agencia estatal argentina de noticias, Télam. "Estoy esperando que me den el alta, hoy o mañana, y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros", cerró.

El sanatorio Otamendi indicó el martes en su parte médico que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", al tiempo que apuntó que Fernández "presentó un ecocardiograma normal".

"El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", recoge el parte, firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del centro.

El dúo formado por Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández-Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones a la Presidencia de Argentina en la primera ronda de las elecciones del 27 de octubre, según un sondeo publicado el 26 de mayo por 'Página 12'.

El sondeo de la consultora CEOP aparece una semana después del anuncio de que ambos comparecerían juntos a los comicios, combinando la fuerza de las bases de la ex presidenta con el carácter moderado del candidato a presidente del país sudamericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.