Carlos Mesa descartó alianzas tras la salida de Jeanine Áñez de la carrera presidencial de Bolivia

"La unidad la da el votante más que la posibilidad de acuerdos o alianzas entre las fuerzas políticas", señaló el candidato y ex presidente boliviano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carlos Mesa descartó alianzas tras la salida de Jeanine Áñez de la carrera presidencial de Bolivia
Internacional , Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 13:34 horas

El ex presidente boliviano y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha descartado eventuales alianzas con otros partidos de cara a las presidenciales del 18 de octubre después de que la presidenta interina, Jeanine Áñez, se haya retirado de la pugna, subrayando que la unidad frente al Movimiento al Socialismo (MAS) la darán los ciudadanos con su voto.

"La unidad del pueblo boliviano se da a través del voto, la unidad la da el votante más que la posibilidad de acuerdos o alianzas entre las fuerzas políticas", ha señalado en rueda de prensa en Santa Cruz junto con su compañero de fórmula, Gustavo Pedraza.

LEER TAMBIÉN: Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, renunció a la carrera electoral.

Mesa ha reconocido que su "único objetivo fundamental es derrotar al masismo y evitar que vuelva al Gobierno, porque el daño que el MAS le ha hecho a Bolivia es irreparable".

Respecto a la decisión de Áñez de abandonar su candidatura, ha considerado que "se trata de una decisión que deja en libertad a quienes iban a votar por ella, para elegir a la mejor opción". Además, ha asegurado que "no hubo ninguna negociación, directa o indirecta, ni contacto de ninguna naturaleza con ella o sus colaboradores".

Mesa también ha querido salir al paso de las especulaciones de que pudiera cambiar a su candidato a vicepresidente en virtud de un acuerdo con la alianza Juntos de Áñez, confirmando a Pedraza. "No hay ninguna intención de nuestra parte de negociación por la naturaleza misma de la renuncia: la presidenta no ha dicho 'queremos abrir un espacio de diálogo para conversar con las diferentes fuerzas políticas", ha incidido.

Por su parte, Pedraza ha sostenido que corresponde a cada partido decidir si se mantiene en la pugna electoral al tiempo que ha subrayado que "Comunidad Ciudadana es la única opción capaz de derrotar al MAS".

Cabe recordar queÁñez anunció que renunciaba a su candidatura "ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y como consecuencia, el MAS acabe ganando". Varios sondeos publicados durante la jornada la situaban en cuarta posición, con apenas un 10% en el mejor de los casos, muy por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, con casi un 40%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.