Cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria arribó este miércoles a Venezuela

Entre los elementos que llegaron al país caribeño, hay antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos.
Cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria arribó este miércoles a Venezuela
Internacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 20:51 horas

La Federación Cruz Roja informó que este miércoles, arribó a Venezuela un cargamento de 34 toneladas de medicamentos e insumos médicos procedente de Italia, en el marco de un plan de ayuda humanitaria canalizada por dicha organización.

"Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos", dijo el presidente de la Federación y de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, según informa la Agencia Reuters.

Entre los elementos que llegaron al país caribeño, hay antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos.

Este es el tercer cargamento de ayuda canalizada por la Federación de la Cruz Roja que llega a Venezuela.

Además, cabe mencionar que, según Naciones Unidas, un 25% de la población venezolana requiere asistencia humanitaria en medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.

(Imagen: europapress)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.