Cardenal francés fue condenado por encubrir abusos a niños cometidos por un sacerdote

Philippe Barbarin fue condenado a una pena de seis meses exentos de cumplimiento por haber ocultado los crímenes de Bernard Preynat.
Cardenal francés fue condenado por encubrir abusos a niños cometidos por un sacerdote
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 09:47 horas

Un Tribunal de Lyon, en Francia, condenó a una pena de seis meses exentos de cumplimiento al cardenal Philippe Barbarin, por haber ocultado los abusos cometidos contra niños por un cura de su archidiócesis, al que mantuvo en su puesto hasta 2015.

El sacerdote, de 68 años, compareció ante el Tribunal junto a otros cinco miembros de su archidiócesis -que fueron absueltos- por su silencio ante los abusos cometidos hace más de 25 años por el cura pederasta Bernard Preynat.

La condena fue toda una sorpresa, ya que la Fiscalía no solicitó ninguna pena contra Barbarin por considerar que una parte de los hechos habían prescrito y que no estaba demostrado que hubiera intención de ocultamiento.

Imagen foto_00000002

Los jueces estimaron al final que no había prescripción por su inacción entre julio de 2014 y junio de 2015 y lo condenaron por no denunciar en ese periodo malos tratos a menores, aunque éstos se hubieran producido mucho tiempo antes, entre 1970 y 1990.

Imagen foto_00000003

Cabe señalar que junto a la pena de cárcel, que Barbarin sólo tendría que cumplir efectivamente en caso de reincidencia, tendrá que pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas de Preynat que lo habían denunciado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.