Capturan a otros ocho supuestos mercenarios que habrían querido derrocar a Nicolás Maduro

"Hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios", dijo en Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Venezolana, Remigio Ceballos.
Capturan a otros ocho supuestos mercenarios que habrían querido derrocar a Nicolás Maduro
Internacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 17:33 horas

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FANB) comunicó la detención de ocho personas a las que vinculó con las dos frustradas incursiones marítimas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de la semana pasada.

De esta manera, el número de capturas por estos hechos se eleva a 45.

"Hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios", dijo en Twitter el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

En la televisión pública, VTV informó que uno de los detenidos es sobrino del ex general venezolano Clíver Alcalá, a quien las autoridades venezolanas acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Alcalá Cordones fue un cercano colaborador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), pero se distanció de Maduro. El ex militar se entregó a la justicia estadounidense, que le acusa que traficar con drogas, en marzo pasado, después de señalar de manera pública que conspiraba para derrocar a Maduro, con el apoyo de la oposición venezolana.

En la televisión pública venezolana se dijo también que el sobrino de Alcalá Cordones era "el cabecilla del grupo" que realizó la primera incursión marítima del pasado domingo 3 de mayo en las playas del estado de La Guaira, cercano a Caracas.

Ese día, ocho de los atacantes murieron al enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad venezolanas, otros dos fueron detenidos y un número no determinado huyó de la refriega, informaron entonces las autoridades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.