Cancillería reportó que embajador de Chile en Colombia fue víctima de "ataque armado"

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el embajador Ricardo Hernández, sufrió un ataque en Bogotá.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cancillería reportó que embajador de Chile en Colombia fue víctima de "ataque armado"
Internacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 15:18 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, sufrió este martes un ataque armado.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller detalló que "me comuniqué con embajador en Colombia, Ricardo Hernández, quien ayer fue víctima de un ataque armado".

"Mi reconocimiento al escolta de Carabineros, Sgto. 2º, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio", agregó el secretario de Estado.

Según consigna radio ADN, el hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas en la ciudad de Bogotá, cuando Hernández se trasladaba a la residencia diplomática. Tanto el embajador como su escolta resultaron ilesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.