Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cancillería de Venezuela a gobiernos de Piñera y Duque: Son "utilizados como satélites de Trump"

Cancillería de Venezuela a gobiernos de Piñera y Duque: Son "utilizados como satélites de Trump"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"¿Cómo es que pretende dar lecciones de democracia, gobernando con la Constitución de su mentor político, un verdadero dictador: Augusto Pinochet?", agregaron.

Cancillería de Venezuela a gobiernos de Piñera y Duque: Son "utilizados como satélites de Trump"
Viernes 22 de marzo de 2019 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, rechazó las declaraciones "injerencistas" emitidas por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, y afirmó que ambos se someten a los dictámenes de los Estados Unidos

Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, publicado por el diario Correo del Orinoco, señala que "el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las insolentes e injerencistas declaraciones emitidas por Iván Duque y Sebastián Piñera".

"Una vez más, queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos, por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares, por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile", continuaron.

Además, se preguntaron "¿con qué moral habla el señor Piñera de Derechos Humanos en Venezuela, mientras en Chile los pueblos Mapuche son sistemáticamente perseguidos y exterminados?; ¿cómo es que pretende dar lecciones de democracia, gobernando con la Constitución de su mentor político, un verdadero dictador: Augusto Pinochet? Habla de derecho Sebastián Piñera y, en su país, exigir el derecho a la educación o a la salud te lleva a la cárcel".

"¿Cómo se puede entender que los señores Duque y Piñera invoquen el derecho internacional, cuando apoyaron grupos de choque y pretendieron, desde la frontera colombiana, forzar el ingreso de una supuesta asistencia humanitaria, violentando toda norma del sistema de Naciones Unidas que regula la materia", agregaron.

También manifestaron que "sin duda, los Gobiernos de Colombia y Chile, utilizados como satélites de Donald Trump, se han convertido en un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones, en virtud de lo cual se enfrentan al repudio de sus pueblos como a la firme decisión del pueblo revolucionario de Venezuela de luchar contra el oprobio, la amenaza y la injerencia".

Finalmente dijeron que "el Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera que más temprano que tarde se abrirán las nuevas alamedas por dónde transitará libremente el pueblo chileno y el pueblo colombiano".

PURANOTICIA

Cargar comentarios