Canciller Ribera a su par boliviano: "Gobierno de Bolivia se comporta como un mal perdedor"

Teodoro Ribera respondió a Diego Pary quien revivió en la OEA el tema de la demanda marítima.
Canciller Ribera a su par boliviano: "Gobierno de Bolivia se comporta como un mal perdedor"
Internacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 22:01 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, calificó al Gobierno de Bolivia como un mal perdedor, luego que su par de Bolivia, Diego Pary, reviviera el tema de la demanda marítima en la Asamblea General de la OEA.

Ribera respondió a Pary quien manifestó que "ningún acuerdo ha resuelto el diferendo existente entre Bolivia y Chile", agregando luego en su cuenta de Twitter que "Bolivia nació como Estado, con una costa marítima de más de 400km..."

Ante ello, el canciller chileno respondió que el tema marítimo no está en la agenda.

"No es parte de esta agenda y respecto de la cual esta organización no tiene competencia, y que recientemente, el 1 de octubre de 2018, fue objeto de un fallo categórico y definitivo de la Corte Internacional de Justicia", fustigó el canciller.

Ribera recordó que el año pasado el antecesor de Pary enfatizó que la aspiración marítima boliviana fue tratada por esta Asamblea General hasta el año 2013 momento en el cual, dijo el canciller chileno, fue el propio representante de Bolivia quien "lo retiró del temario porque se había presentado una demanda ante la Corte Internacional de La Haya".

"El Gobierno de Bolivia se comporta como un mal perdedor", subrayó el canciller chileno al final de su intervención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.