Canciller expresa el “repudio de Chile al régimen dictatorial de Maduro” y pide “elecciones libres” en Venezuela

Andrés Allamand además recalcó que Chile aboga por una salida pacífica a la crisis que afecta a la nación bolivariana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Canciller expresa el “repudio de Chile al régimen dictatorial de Maduro” y pide “elecciones libres” en Venezuela
Internacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 17:42 horas

Durante un encuentro del Grupo de Lima realizado este viernes 14 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, expresó tajantemente el rechazo de Chile hacia la "dictadura" de Nicolas Maduro en Venezuela.

A su vez expresó su apoyo hacia la instalación de un gobierno provisional que convoque a elecciones democráticas en el país caribeño.

"Quiero reiterar el apoyo resuelto del Gobierno de Chile al proceso de transición democrático en Venezuela, que debe expresarse en un gobierno provisional que convoque a elecciones parlamentarias y presidenciales libres, participativas, transparentes y bajo supervigilancia internacional", indicó el Canciller.

"Al mismo tiempo, reiterar el repudio del Gobierno de Chile al régimen dictatorial de Maduro y sobre todo a su propósito de llevar adelante en el mes de diciembre un proceso electoral fraudulento y carente de toda garantía", agregó.

Por último, Allamand se encargó de recalcar la postura del gobierno de Sebastián Piñera frente a la gestión de Maduro, indicando que "finalmente, también expresar el compromiso del Gobierno de Chile de cooperar activamente en el proceso de recuperación post dictadura de Venezuela".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".