Canciller dice que Evo Morales "Nutre discurso hostil hacia Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención por robo de camiones en Bolivia de ciudadanos de ese país que ya habían sido apresados en Chile en 2017 por contrabando.
Canciller dice que Evo Morales "Nutre discurso hostil hacia Chile"
Internacional , Domingo 2 de septiembre de 2018 a las 09:26 horas

Un día después del anuncio de la contrademanda de Bolivia por el caso del río Silala, el canciller Roberto Ampuero volvió a interpelar al Presidente de ese país, Evo Morales.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención por robo de camiones en Bolivia de ciudadanos de ese país que ya habían sido apresados en Chile en 2017 por contrabando, y que Morales condecoró como "mártires de la reivindicación marítima", a su regreso a Bolivia.

"Morales condecoró a este contrabandista. Y lo hizo porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia Chile . Es un discurso contradictorio: un día el Presidente Morales dice que no va a presentar una demanda en contra de Chile, y al día siguiente la presenta. Un día dice que está por el diálogo, al día siguiente nos ataca", manifestó Ampuero, según publica hoy El Mercurio.

Luego, frente al caso del río Silala, advirtió que "el territorio y la soberanía chilena no se tocan" y reiteró que estas conductas se deberían al "afán electoral" del Mandatario boliviano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.