Canciller de Venezuela: "No hay crisis humanitaria; hay una economía bloqueada y asediada"

Jorge Arreaza indicó que le pidieron al secretario general de Naciones Unidas el "desbloqueo de Venezuela".
Canciller de Venezuela: "No hay crisis humanitaria; hay una economía bloqueada y asediada"
Internacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 07:30 horas

En dependencias de Naciones Unidas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, descartó una crisis humanitaria en su país, culpando al bloqueo estadounidense de la escasez de alimentos y medicinas.

Las declaraciones de Arreaza se dieron tras la reunión que sostuvo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien habría llegado a un acuerdo para intensificar la cooperación con el organismo multilateral para ayudar a la economía del país caribeño.

"Vamos a ser coherentes, ¿el Gobierno que te bloquea, te ataca y te amenaza es el que quiere ofrecerte ayuda humanitaria? En Venezuela no hay una crisis humanitaria; hay una economía bloqueada y asediada", dijo Arreaza a la prensa.

El canciller venezolano agregó que "lo que le hemos pedido a las Naciones Unidas y al mundo es el desbloqueo de Venezuela, que se levanten todas las sanciones, que tengamos acceso a nuestros activos en el exterior y a nuestro oro que fue saqueado por el Banco de Inglaterra".

Sobre la entrega de ayuda humanitaria que se ha efectuado durante esta semana, el ministro de Maduro cree que la oposición y Juan Guaidó han montado un "show", por lo que le pidió a los medios de comunicación "no prestarse a ese juego".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.