Canciller de Venezuela calificó de "fracaso" la "política intervencionista" de Estados Unidos en su país

"La innegable confesión de Pompeo, al confirmar que su política intervencionista para unir a la oposición siempre fracasa, es grave", dijo Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela calificó de "fracaso" la "política intervencionista" de Estados Unidos en su país
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 17:44 horas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un "fracaso" la política "intervencionista" de Estados Unidos en su país. Esto, luego que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reconociera dificultades a la hora de unificar a la oposición.

"La innegable confesión de Pompeo, al confirmar que su política intervencionista para unir a la oposición siempre fracasa, es grave", dijo Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, resaltó que "es incluso mas patético ver a la propia oposición excusarse con Pompeo y prometerle que ahora sí se van a unir" y agregó que "reconocen su rol de peones".

En sus declaraciones, publicadas por el diario estadounidense The Washington Post, tras un encuentro a puerta cerrada, Pompeo dijo que "el acertijo, que es mantener unida a la oposición, ha demostrado ser diabólicamente difícil".

"En el momento en el que Maduro se vaya, todos van a levantar y decir: 'Elígeme a mí, soy el próximo presidente de Venezuela", señaló, según la grabación obtenida por el diario.

Así, el secretario de Estado estadounidense manifestó que "habría más de 40 personas que creen que son el legítimo sucesor de Maduro" al frente del Estado venezolano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.