Canciller de Venezuela asegura que su petróleo llegará a Cuba, pese a sanciones de Estados Unidos

"Siempre haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba", dijo Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela asegura que su petróleo llegará a Cuba, pese a sanciones de Estados Unidos
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 20:18 horas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que su país continuará haciendo llegar petróleo a Cuba, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso contra 34 cargueros dedicados al transporte de crudo hacia la isla.

"Siempre haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba", dijo Arreaza en rueda de prensa.

El ministro de Exteriores venezolano advirtió que "nosotros somos expertos en guerrilla".

"Aún cuando el poder convencional del capitalismo te ataca, tú tienes que saber responder por las vías no convencionales, respetando la ley internacional siempre. Somos expertos", continuó.

Las sanciones que Estados Unidos impuso contra los envíos de petróleo venezolano a la isla, responden al presidente encargado, Juan Guaidó, de bloquear el suministro de crudo, pues asegura que es usado para financiar la inteligencia cubana en Venezuela.

El sábado, Guaidó aseguró que tras las sanciones no habrá más petróleo para Cuba.

Cabe señalar que las medidas contra los cargueros venezolanos también afectan a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.