Canciller de Venezuela asegura que su petróleo llegará a Cuba, pese a sanciones de Estados Unidos

"Siempre haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba", dijo Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela asegura que su petróleo llegará a Cuba, pese a sanciones de Estados Unidos
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 20:18 horas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que su país continuará haciendo llegar petróleo a Cuba, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso contra 34 cargueros dedicados al transporte de crudo hacia la isla.

"Siempre haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba", dijo Arreaza en rueda de prensa.

El ministro de Exteriores venezolano advirtió que "nosotros somos expertos en guerrilla".

"Aún cuando el poder convencional del capitalismo te ataca, tú tienes que saber responder por las vías no convencionales, respetando la ley internacional siempre. Somos expertos", continuó.

Las sanciones que Estados Unidos impuso contra los envíos de petróleo venezolano a la isla, responden al presidente encargado, Juan Guaidó, de bloquear el suministro de crudo, pues asegura que es usado para financiar la inteligencia cubana en Venezuela.

El sábado, Guaidó aseguró que tras las sanciones no habrá más petróleo para Cuba.

Cabe señalar que las medidas contra los cargueros venezolanos también afectan a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.