Canciller confirmó 6 chilenos heridos en choque de trenes en zona de Machu Pichu

De acuerdo a reportes locales, dos trenes turísticos chocaron en la vía férrea que une las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes.
Canciller confirmó 6 chilenos heridos en choque de trenes en zona de Machu Pichu
Internacional , Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 11:48 horas

El canciller Roberto Ampuero confirmó preliminarmente que seis chilenos resultaron heridos en el choque de trenes que se registró ayer en la zona de Machu Pichu, Perú.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: "Info preliminar tras accidente ferroviario en Perú: seis chilenos afectados, dos ya de alta y cuatro aun en centro asistencial en Cuzco. consulado en Tacna trabajando y Unidad de Emergencias de Ministerio en contacto con familiares de afectados. Prestaremos ayuda que corresponda".

De acuerdo a reportes locales, dos trenes turísticos chocaron en la vía férrea que une las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes, en dirección hacia la ciudad inca que es atractivo turístico mundial. En total, 35 personas resultaron heridas.

En tanto, T13 informó que una de las chilenas, Karen Reyes, sufrió una fractura en sus extremidades inferiores, y que la empresa turística dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cuzco, donde ya se encuentra atendida. "Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares", informó la empresa.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera a Maduro en Cúcuta: "No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición"
Internacional 16:16 "No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita", expresó el Mandatario.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.